lunes, 30 de junio de 2014

AMANTES Y BASTARDOS REALES DE LA CASA DE BORBÓN (Última parte)

Por lógica, terminaremos con ALFONSO XIII, ya que lo que se refiera a Juan Carlos I,no está refrendado, solo está sugerido por Revistas del Corazón y sobre todo extranjeras. Así que esta es la razón. Pero hablaremos de D. Alfonso XIII, a ver que tenemos por aquí.

ALFONSO XIII, tuvo 7 hijos con su mujer con la que se casó en 1906 y 5 hijos extramatrimoniales, según la Wikipedia. De ellos es de los que nos vamos a encargar ahora.


  1. Un año antes de casarse con Victorias Eugenia de Battenberg, tuvo a su primer hijo, ROGER LEVEQUE DE VILMORIN (1905-1980) con la aristócrata francesa Mélanie de Gaufridy. Fue botánico, horticultor y genetista francés. Fue nombrado "justo entre las naciones" por sus acciones en la Segunda Guerra Mundial. Se casó dos veces y tiene descendientes vivos, aún. Y nietos con el título de Conde de Lampierre. (Ver geneall.net).
  2. Con la actriz española Carmen Ruiz Moragas, tuvo dos hijas más que nunca reconoció. Fue primera actriz del Teatro Español. Y tuvo dos hijos. LEANDRO ALFONSO LUIS DE BORBÓN RUIZ Y MARIA TERESA DE BORBÓN RUIZ.. En 2006 se publicó su biografía:"La Rival de la Reina"de Emilio Calle.   ISBN 9788467023763 En la casa del Libro, 

En la casa del libro lo podéis encontrar. LEANDRO nació en 1929 y no consta que haya fallecido, por lo que puede tener 85 años. Al Morir su madre, el Duque de Alba le comunicó quién había sido su padre y fue educado en los mejores colegios con fondos de una cuenta suiza de su padre. Se dedicó a la venta de coches y de chatarra. Al principio tuvo buenas relaciones con la Casa Real, pero en 1990, decidió darse a conocer y junto con el periodista Jose María Solé publicaron un libro: "El Bastardo Real:Memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII". En 2002, presentó un recurso en el Registro Civil de Madrid, y en 2004, fue declarado hijo de Alfonso XIII con todos los derechos. Según una versada opinión, tendría derecho a la Corona, si la rama de Juan Carlos I se extinguiera. Reclamó su condición de Alteza real e Infante de España. Está casado y tuvo 7 hijos y 11 nietos, muchos de ellos de corta edad.

MARIA TERESA DE BORBÓN RUIZ, Se casó en Madrid con un ciudadano italiano  y tuvo dos hijos. Falleció en 1965. Tuvo dos hijos: Leandro Burgisser que nació en 1958 y fundó la Banca Toscana y su hermana Carmen, casada con un Noble, .- Serían primos de Juan Carlos I

3.Tuvo también dos hijas con las institutrices de sus hijos. La Primera se desconoce y parece que fue abandonada en un convento

4. La Segunda, JUANA ALFONSA MILLÁN Y QUIÑONES DE LEÓN, la tuvo con Beatrice Noon. Según, elmundo.es, encargó al Conde de los Andes, un codicilo secreto, para que a su muerte se reconociera a estos tres hijos. Esta chica ya fue en el exilio. Recientemente fallecida en Madrid.

5. Hay más rumores, como el actor Angel Picazo, cuyo parecido con el Rey Alfonso XIII es extraordinario. El escritor Jiosé María Zavala, dice que podría ser hijo suyo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario