jueves, 22 de mayo de 2014

UNA VEZ MUERTO... 1ª parte

No es el título más adecuado a este tema, pues puede herir sensibilidades. Pero es un tema que siempre me ha apasionado. Y del que vamos a tratar en varios posts. Yo soy Cristiano, pero pienso que la Iglesia Católica, ha olvidado el mensaje divino, hace muchos siglos.

La soberbia, la incomprensión, la falta de diálogo, los pasos atrás, el alejamiento del mundo real, el alejamiento de su pueblo, las alianzas con los poderosos  y muchos otros pecados capitales han hecho que estemos en la situación que estamos.

Vámonos al origen de esta historia. Jesús muere en la Cruz. Una vez que resucita, la gente sigue un mensaje oral, que hasta cierto tiempo después no es plasmado por escrito, y que son los Santos Evangelios. Los primeros cristianos, es posible que fueran los verdaderos cristianos, en la forma de vivir su fe. Y sobre todo los representantes de Cristo, también vivían con el pueblo de Dios.

Ahora bien, según pasa el tiempo, estos dos caminos paralelos, van a ir cada vez más divergentes. Y los religiosos, la Curia, van a empezar un camino paralelo al poder y por lo tanto contra el pueblo. Contra ese pueblo que jamás debían haberse apartado. 

Los monjes que viven en monasterios, no tienen que ver en este problema, salvo el Abad.

Comienza la Edad Media, y nos encontramos con un pueblo analfabeto  que a nadie le interesa que sepan más. Es muy peligroso. Pueblos que a veces han sido OBLIGADOS a abrazar la fe cristiana y siguen si no adorando a sus dioses paganos, si siguen con costumbres paganas: colgantes, figuras que protegen las cosechas o el mal de ojo, etc.

Como la Jerarquía Católica puede obligar a un Pueblo a ser cristianos contra su voluntad, de forma impuesta?¿Sólo para hacer las estadísticas? Creo que ese no es el camino. Hubo mucha falta de diálogo en la antigüedad. Muchas "herejías" podrían haberse suavizado, con diálogo, en vez de excomuniones, matanzas y torturas.
¿Dónde quedó el Mensaje de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario