jueves, 19 de diciembre de 2013

Un inciso

No es mi intención escribir varios artículos seguidos sobre un mismo tema, pues esto ya está hecho y por escritores más eruditos que yo. Lo que sucede es que cuando un post te gusta. te apetece seguir un poco más, porque sino parece que te sabe a poco.

También quiero deciros que no voy a seguir un orden cronológico en los temas. Mi intención es que os guste la Historia y para estudiarla, ya tenemos los libros.

Pero para saber algo de Historia hay que leer mucho. Y no basta con la sucesión cronológica de los hechos. Hay que leer Biografías. Si. Así te enteras de que algún personaje que fue muy ponderado en nuestros tiempos resulta que realmente fue un traidor. Hay que leer la Historia de la Cultura y del Arte, porque, a lo mejor varía tu opinión sobre unos y otros. Esos pobres indígenas resulta que construían unos monumentos de lo mas sofisticado.

Para mi es suficiente luego los comentarios de algún/a exalumno/a que con más de 30 años, me dice que recuerda mis clases y lo que aprendió de Isabel la Católica, con mis anécdotas. 

Lo importante es aprender. Dar una lección magistral es lo común. O leer la lección y hacer comentarios también. Pero utilizar anécdotas o chistes también es práctico. 

Siempre he querido contar alguna parte divertida sin menoscabo de aprender además la Historia.

Hay muchos autores, que han utilizado este método. Sin ir más lejos la Colección Memorias de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario